Nombre: Juan Gil Monastrell
Variedad: 100% Monastrell
Cosecha: 2006
% Vol: 14´5 %.
Denominación de Origen Jumilla
Elaborado por: Bodega Hijos de Juan Gil
Precio: 10 € aprox.
Fase visual
El vino muestra un color rojo granate, con matices rubí y ligeros anaranjados, de capa justa, media-baja. Aspecto limpio y brillante. Despliega una abundante lágrima alcohólica al agitar la copa.
Fase olfativa
Nariz de intensidad aromática media, sin excesiva potencia, pero de gran complejidad y sin defectos. Se encuentran notas de fruta negra madura y golosa, mermelada de moras y algo de ciruela. La barrica acompaña de forma magistral, sin tapar la esencia del vino, y aporta notas especiadas de canela y vainilla, y ligeros tostados y torrefactos. Se encuentra también en el vino un recuerdo mineral, notas terrosas, y un fondo ligeramente balsámico. No mucha intensidad aromática pero gran calidad y complejidad.
Fase gustativa
En boca el vino se muestra potente y carnoso, con estructura y buena carga tánica, pero a la vez redondo en boca. Tanino suave, sedoso, bien pulido. Gran equilibrio entre su acidez bien medida y su elevado grado alcohólico que solo se deja notar por una ligera sensación de calidez tras el trago. Paso fácil y muy agradable, dejando tras de sí un larguísimo recuerdo y aromas golosos a fruta negra y especias.
Comentarios
Este vino ha realizado la fermentación maloláctica en barrica de roble francés donde, posteriormente, ha sido envejecido durante 12 meses. La uva procede de viñedos de más de 40 años y baja productividad lo que favorece una mayor calidad de la uva. Un vino muy recomendable, sabroso y redondo, con una relación calidad/precio indiscutible.
una nota de cata bastante completa, para un buen vino