Carmelo Rodero Reserva 2005

FICHA

Nombre: Carmelo Rodero Reserva

Variedad: 100% Tinto Fino

Cosecha: 2005

% Vol: 13´5%.

Denominación de Origen Ribera de Duero

Elaborado por: Bodegas Rodero

Precio: 27 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo cereza muy bien conservado, con ribete rubí y ligeros tonos violáceos. Conserva la juventud en su color. De aspecto limpio y brillante, bien presentado. Muestra una abundante lágrima al agitar la copa.

Fase olfativa

Buena intensidad aromática, media-alta, de gran franqueza. Aroma limpio y atractivo con notas de buena madera, de barricas limpias y cuidadas. Notas de vainilla, toffe y recuerdos especiados acompañan a la fruta negra que presenta: moras, arándanos y frutas del bosque. Bien conjugado. Gran complejidad aromática, el aroma va evolucionando y muestra cada vez más notas diferentes. Aparecen recuerdos de cacao y chocolate, sobre un fondo balsámico. Muy atractivo en nariz.

Fase gustativa

En la boca encontramos más fruta que se distinguía en nariz. Es un vino carnoso, estructurado y, a la vez, perfectamente equilibrado. Acidez alta que, unido a su estructura y carga tánica, auguran larga vida y una óptima evolución de este vino. Necesita algo más de tiempo para dar lo mejor de sí, el tanino se muestra algo secante. Es un vino sabroso, contundente, una promesa de futuro.

Comentarios

Este vino ha sido sometido a un proceso de crianza en barrica de roble francés durante un período de 21 meses, tras los cuáles ha permanecido en botella redondeándose durante otro largo período. Aún así, este vino va a mejorar aún más con una mayor guarda en botella. Ya es un gran vino en este momento, pero cuando el tiempo termine de pulirlo y evolucionarlo será aún más grande. Un gran vino en todos los sentidos.

Valoración: copa-un-cuarto

Agradecimientos a Bodegas Rodero por el envío de esta botella.
Anuncios

3 comentarios en “Carmelo Rodero Reserva 2005

  1. Este vino, simplemente es sensacional. La historia de estos pagos e remonta cuando eran unos pagos de los que servía Vega Sicilia. Carmelo Rodero se puso por su cuenta y aquí le tenemos !!!
    El Cosecha es algo muy especial. Yo lo encontré un poco más barato de ese precio, por 25 €.
    Por si a alguien le interesa.
    Salud2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s