Yugo Airén

FICHA

Nombre: Yugo Airén

Variedad: 100% Airén

Cosecha: 2010

% Vol: 12%

Denominación de Origen La Mancha

Elaborado por: Bodegas Cristo de la Vega

Precio: 2´60 € aprox.

Fase visual

Vino de gran palidez y tonalidad amarillo paja, con matices acerados y ligeras tonalidades verdosas en capa fina. Muestra restos de carbónico en forma de diminutas burbujitas en la superficie del vino, símbolo de su elevada juventud. El vino se presenta perfectamente limpio y cristalino, con buen brillo. Aparece una cierta lágrima glicérica al agitar la copa.

Fase olfativa

Intensidad aromática media, alta si lo comparamos con otros vinos de esta misma variedad. Aroma fresco, muy frutal y muy limpio, sin defectos. Aparecen notas de fruta madura que recuerdan al melocotón y al plátano. También notas de flores blancas. Aroma muy interesante que denota una cuidada elaboración.

Fase gustativa

Es en boca donde este vino muestra lo mejor de sí mismo. Tiene una entrada fresca y ligera, aunque con una cierta densidad y suavidad que llena la boca y la inunda de una agradable sensación frutal. La acidez no es para nada excesiva, lo que aporta frescura pero sin despuntar ni sobresalir. No es un blanco ácido. En la entrada aporta una cierta sensación golosa aunque se trata de un vino seco. Trago fresco, fácil y afrutado, con una persistencia media que deja, por vía retronasal, notas de fruta tropical y flores blancas.

Comentarios

Un blanco que nos ha sorprendido por su indiscutible relación calidad/precio. No es el blanco más aromático, ni el más original, ni nada por el estilo. Es un blanco procedente de la “neutra” airén pero con una nariz muy agradable y con un trago refrescante y fantástico, todo por menos de 3 € la botella. ¿Qué más se puede pedir?. Un vino para tener en cuenta para el día a día, sin duda. Gustó y sorprendió a todos los asistentes a su cata.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas Cristo de la Vega por el envío de esta botella

2 comentarios en “Yugo Airén

  1. Muchas gracias por enviarme estos valiosos correos, en verdad he aprendido de ellos, lamento mucho no estar con Ustedes para disfrutar de estas catas. Vivo en Puebla, Pue. México. Por favor sigan enviandolos.
    Les envio un cordial saludo.
    Aarón Landa y Landa

  2. Gracias a tí, Aarón, por leernos y seguir nuestro blog. Nos alegra comprobar que este blog traspasa fronteras y es leído por blogueros de muchos países diferentes. Esperamos que por allí puedas disfrutar también de algunos de los vinos que aquí publicamos. Cualquier consejo o información sobre los vinos mexicanos que quieras aportar será bien recibida.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s