Yugo Crianza 2006

FICHA

Nombre: Yugo Crianza

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2006

% Vol: 12´5%

Denominación de Origen La Mancha

Elaborado por: Bodegas Cristo de la Vega

Precio: 3´80 € aprox.

Fase visual

Vino de color rojo granate mostrando ya ciertos matices anaranjados en capa fina. Bastante cantidad de color, capa media-alta, bien cubierto. Aspecto limpio y con buen brillo. Al agitar la copa muestra una lágrima coloreada.

Fase olfativa

Intensidad aromática media. Nariz limpia y sin defectos. Predomina la fruta negra madura, notas de ciruela negra, de mermelada de moras, acompañada del aporte de la barrica. Notas tostadas, toque de vainilla, sin complejidades. Aroma de barrica vieja. Vino de corte clásico en nariz.

Fase gustativa

En boca, el vino se muestra ligero, fácil de beber, de cuerpo medio y trago fácil. Algo corto en acidez, correcta para su consumo pero no para una mayor guarda. Tanino suave, pulido, sin aristas que hace que el vino se deslice amablemente por la boca. Trago gustoso con una persistencia no muy elevada que muestra nuevamente las notas que aparecían en nariz por vía retronasal.

Comentarios

Este vino ha permanecido envejeciendo en barricas de roble americano durante un período de 6 meses al que le ha seguido una estancia de 18 meses en botella. Es un vino más que correcto, sin mucha personalidad, pero estamos hablando de un precio de 3´80 € la botella, por lo que ya da mucho por lo que cuesta. Fácil de beber, amable, sencillo de argumentos pero agradable.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas Cristo de la Vega por el envío de esta botella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s