Pagos de Araíz Rosado 2010

FICHA

Nombre: Pagos de Araíz

Variedad: 100% Garnacha

Cosecha: 2010

% Vol: 13´8 %.

Denominación de Origen Navarra

Elaborado por: Bodegas Pagos de Araíz

Precio: 5 € aprox

Fase visual

Vino de color rosa frambuesa con matices violáceos en capa fina. Intenso de color y de tonalidad muy atractiva. Aspecto limpio y muy brillante. Lágrima alcohólica abundante al agitar la copa.

Fase olfativa

Alta intensidad aromática. Vino muy fragante, de aroma limpio y sin defectos, de carácter muy afrutado. Predominan las frutas rojas, especialmente la frambuesa y la fresa, con una sensación cremosa que recuerda a los caramelos de nata fresa. Notas lácteas. Recuerdos de plátano. Aroma intenso, dulzón, goloso y maduro. Muy agradable.

Fase gustativa

Entrada en boca suave y golosa, con una acidez bien equilibrada que confiere frescura sin resultar excesiva o punzante. Se llena la boca de fruta. Buena longitud y persistencia, por vía retronasal, con recuerdos de frambuesas y notas de plátano. Final con cierta sensación herbácea y retrogusto algo amargoso que aporta mayor longitud al vino y, a la vez, te incita a beber otro trago.

Comentarios

Este vino rosado se ha elaborado por el método tradicional de sangrado a partir de uvas 100% de la variedad garnacha. Un buen rosado, de potente aroma y boca refrescante y muy afrutada. Fácil de beber y muy agradable. Recomendable.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas Pagos de Araiz por el envío de esta botella.

2 comentarios en “Pagos de Araíz Rosado 2010

  1. excelente post muy informativo, lo que puedo añadir es que gracias al cima en el que fue elaborado ha dado como resultado a un vino elegante en su expresión, de un imponente color rojo vivo y destellos violáceos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s