Bohedal Maceración Carbónica 2010

FICHA

Nombre: Bohedal Maceración carbónica

Variedad: Tempranillo?

Cosecha: 2010

% Vol: 14%.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodegas Heredad Baños Bezares S.L

Precio: 4´5 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo granate oscuro, no muy brillante, no muy amoratado. Ligeros violáceos en capa fina. Intensidad de color media-baja, no muy cubierto. Abundante lágrima alcohólica al agitar la copa. Aspecto limpio, sin turbidez. Bien presentado.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta. Franqueza de aromas. Muy afrutado, goloso. Predomina la fruta negra madura, que no pasada. Recuerdos de moras, mermelada de moras. Nota cremosa que recuerda al caramelo masticable de frutas del bosque. Sensación aromática típica de esta elaboración, se percibe rápidamente que se trata de un maceración carbónica. El alcohol se percibe en nariz pero, lejos de despuntar, aporta una ligera sensación balsámica. No se encuentran aromas vegetales o herbáceos, lo que denota una cuidada madurez de las uvas y de su elaboración.    

Fase gustativa

En boca encontramos un vino sabroso y fácil de beber. El tanino está presente pero no es secante, se muestra suave. Un vino muy afrutado, inunda la boca de sensaciones de moras y frutos del bosque, muy presentes por vía retronasal, junto con una nota sutil de pimienta negra. La acidez es perfecta para este vino, muy equilibrada. El alcohol no se hace notar tampoco. Un vino muy agradable de disfrutar.

Comentarios

No conocemos la composición de este vino, aunque la Tempranillo está muy presente. Un magnífico ejemplo de maceración carbónica. Un vino joven, muy afrutado, fácil de beber y muy agradable, fruto de una magnífica elaboración, sin duda. Además su precio acompaña. Muy recomendable.

Valoración:

Agradecimientos a Bodegas Heredad Baños Bezares por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s