700 alt. Tinto 2005

FICHA

Nombre: 700 alt. Tinto

Variedad: Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot

Cosecha: 2005

% Vol: 14 %.

Denominación de Origen Somontano

Elaborado por: Bodegas Laus

Precio: 21 € aprox

Fase visual

Vino de color rojo granate oscuro, muy intenso, de capa alta, conservando aún ciertos matices amoratados en el ribete. Aspecto limpio y brillante. Al agitar la copa despliega una abundante lágrima alcohólica.

Fase olfativa

Intensidad aromática media alta, de gran limpieza y complejidad. Nariz muy afrutada. Predominio de notas de frutos del bosque, moras, arándanos… de buena madurez pero no compotados. El aporte de la barrica está muy bien ensamblado, aportando notas de chocolate y especias, vainilla, un ligero toque de pimienta, incluso recuerdos de clavo. Aumentan la complejidad de la nariz las sensaciones minerales y notas terrosas. Aroma complejo y cambiante con el tiempo. Una maravilla en nariz.

Fase gustativa

Entrada del vino carnosa y potente. Viva acidez que, junto con el tacto rugoso de su tanino, auguran un futuro prometedor. El alcohol también se hace notar con su calidez. Se trata de un vino que evolucionará muy positivamente en los próximos años en la botella, suavizando esos taninos y redondeando más el conjunto. Tiene esqueleto y estructura de sobra para soportar una mayor crianza en botella que terminará de domar al vino y pulir este, a nuestro parecer, diamante en bruto. Dicho esto, es un vino que inunda la boca de aromas y de frutosidad, a pesar de su larga crianza en barrica, que se ensambla perfectamente y aporta una gran complejidad al conjunto, llenando la boca de sensaciones. Vino largo y persistente, con una potente vía retronasal. Un gran vino.

Comentarios

Este vino procede de uvas seleccionadas procedentes de los viñedos de la finca Bachimaña, situada a 750 metros de altitud. Ha sido sometido a una crianza en barrica de roble francés durante un período de 15 meses. Es un vino potente, carnoso y estructurado que, bajo nuestro punto de vista, evolucionará y mejorará con una mayor crianza en botella, que termine de domar esos taninos y redondear sus características. En nariz es complejo y denota una cuidada elaboración y crianza. Un gran vino, sin duda.

Valoración: 

Agradecimientos a Bodegas Laus por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s