Tamaral Rosado 2012

FICHA

Nombre: Tamaral Rosado

Variedad: 100% Tempranillo

Cosecha: 2012

% Vol: 13´5 %.

Denominación de Origen Ribera del Duero

Elaborado por: Bodegas Tamaral

Precio: 5 € aprox

Fase visual

Color rosa frambuesa de media intensidad con tonalidades rubí y matices violáceos en capa fina. Atractivo, brillante, vivo, joven. Se pueden apreciar todavía diminutas burbujitas de CO2 en el vino, restos de la fermentación y símbolo de su juventud. Al agitar la copa presenta una buena lágrima alcohólica.

Fase olfativa

Aroma de alta intensidad a copa parada. Limpio y sin defectos. Predominan las notas de frutos rojos dulces, golosos: mermelada de fresa, frambuesa, caramelo de fresa-nata. También aparecen por detrás notas florales pero en menor medida que los frutos rojos. Muy agradable en nariz, fresco y aromático.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada fresca y un posterior paso cálido. Entrada fresca por su elevada acidez, con cierta sensación cítrica, que aporta una gran frescura y compensa su grado alcohólico, que es el responsable de las sensaciones cálidas en el paso del vino. Muestra cierto volumen en boca, tiene una buena amplitud para ser un rosado. Es un vino equilibrado, agradable y refrescante. Muy frutal y con buena longitud, dejando recuerdos prolongados de frutos rojos por vía retronasal. Persistente y sabroso.

Comentarios

Estamos ante un rosado de calidad a un buen precio. Atractivo a la vista, sugerente. Limpio en nariz e intenso en aromas. Fresco y frutoso en boca, con volumen y persistencia. Perfecto para disfrutar de su frescura en los cálidos días de primavera .  Un vino recomendable.

Valoración: 

Agradecimiento a Bodegas Tamaral por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s