Tamaral Verdejo 2012

FICHA

Nombre: Tamaral Verdejo

Variedad: 100% Verdejo

Cosecha: 2012

% Vol: 13%.

Denominación de Origen Rueda

Elaborado por: Bodegas Tamaral

Precio: 7 € aprox

Fase visual

Vino de color amarillo pajizo pálido con irisaciones verdosas de juventud y matices acerados. Aspecto limpio, brillante y cristalino. Muestra pequeñas burbujas de CO2 en la superficie del vino procedentes de la fermentación. Juventud. Buena lágrima predominantemente alcohólico y algo glicérica.

Fase olfativa

Aroma intenso, fresco y fragante, muy agradable. Intensidad aromática alta. Limpio y sin defectos. Predominio de notas florales (flores blancas), notas de hierba fresca, algo de fruta de pepita (manzana). Aroma sutil, delicado pero intenso.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada muy fresca, por su viva acidez. Paso ligero, suave y con un regusto cálido. Muy refrescante, sensación algo cítrica. Ligero amargor al final (típicamente verdejo) que le da una buena longitud al vino. Muy floral en boca y por vía retronasal, con buena persistencia. Ligera sensación metálica en su paso.

Comentarios

Procedente de viñedos centenarios. Este verdejo reúne ciertas características básicas de los monovarietales de Rueda pero apuesta por una nariz más floral y delicada que frutal. Aunque, en cualquier caso, con la intensidad aromática y la limpieza en nariz a la que estamos acostumbrados a encontrar en estos vinos. Un buen vino de Rueda, refrescante y aromático.

Valoración: 

Agradecimiento a Bodegas Tamaral por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s