Baigorri Crianza 2009

FICHA

Nombre: Baigorri Crianza

Variedad: Tempranillo, Garnacha y otras

Cosecha: 2009

% Vol: 14 %.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodegas Baigorri

Precio: 12 € aprox

Fase visual

Color  rojo picota con tonalidades granates en capa fina, bastante bien conservado para sus años y crianza. Bien cubierto, capa media. Aspecto limpio y brillante. Buena lágrima alcoholica, abundante.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta. Muy limpio. Notas varietales y de la crianza en barrica perfectamente integradas, sin taparse las unas a las otras. Fruta negra con buena madurez: moras. Notas de barrica: vainilla, especias, suaves tostados, notas de buena madera. Toque de pimienta, especias dulces. Interesante y compleja nariz, un vino muy logrado.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada fresca, mostrando buen cuerpo. Tanino presente, bastante redondo, nada astringente. Vino sabroso y estructurado. Acidez muy bien medida que compensa el grado alcohólico. Frescura en la entrada y ligera sensación de calidez tras su paso. Cierto regusto amargo al final que le da longitud. Un vino bastante largo, con buena persistencia por vía retronasal, dejando recuerdos de fruta negra y especias. Muy interesante. Un vino redondo y equilibrado, fácil de beber y muy agradable.

Comentarios

Este vino ha sido envejecido en barricas nuevas de roble francés, americano y ruso del cáucaso durante un período de 14 meses, reposando posteriormente en botella. El resultado es un vino de corte moderno, alejado de los clasicismos típicos de Rioja, de gran potencial y con una buena relación calidad/precio. Un vino muy recomendable.

Valoración: 

Agradecimiento a Bodegas Baigorri por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s