Herrigoia Maceración Carbónica 2012

FICHA

Nombre: Herrigoia

Variedad:  85% Tempranillo, 15% Viura

Cosecha: 2012

% Vol: 13´5 %.

Denominación de Origen Calificada Rioja

Elaborado por: Bodegas Compañón Arrieta

Precio: 3 € aprox.

Fase visual

Color  picota intenso con ribete amoratado. Tonalidades vivas de juventud. Aspecto limpio y brillante, muy atractivo. Buena lágrima alcohólica.

Fase olfativa

Mucha fruta en nariz y limpieza de aromas. Intensidad aromática media-alta. Notas de fruta roja y negra frescas: cerezas, frambuesas, moras. Aroma goloso. Notas lácticas, recuerdo a caramelo de fresa/nata. Notas típicas de la maceración carbónica. Atractivo aroma, fresco, afrutado y goloso.

Fase gustativa

En boca tiene una entrada carnosa, mostrando un tanino algo astringente. Mucha sensación de fruta en boca, como buen maceración carbónica, con una acidez equilibrada. Ligeras sensaciones vegetales en boca. Longitud moderada del vino tras su paso. Persistencia media por vía retronasal, volviendo la fruta al recuerdo.

Comentarios

Esta pequeña y familiar bodega de la Rioja Alavesa nos muestra su primera y única creación hasta el momento, un vino joven de maceración carbónica. El vino procede de viñedos propios de más de 30 años de edad, actualmente en reconversión a la agricultura ecológica. Es el primer vino que se etiqueta íntegramente en Euskera para los clientes del País Vasco.  Un vino que necesita limar un poco su astringencia pero que es un buen ejemplo de maceración carbónica, realizado con la ilusión y el empeño de los pequeños productores. Además, el precio es indiscutible!!!!.

Valoración: 

Agradecimiento a Bodegas Compañón Arrieta por el envío de esta botella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s