Cata de Vinos Espumosos – XXVI Semana Universitaria del Vino

Y llegó el turno de los vinos espumosos, los vinos normalmente dedicados para la celebración, para acompañar los grandes momentos y, en este caso, para cerrar una Semana Universitaria del Vino que ha sido todo un éxito de participación, con todas las catas completas en cualquiera de las 6 jornadas.

Esta última cata no iba a ser menos, y el salón estuvo otra vez lleno de gente interesada en el mundo del vino, amantes de los vinos que se acercaron para disfrutar de los vinos espumosos y dar por finalizada esta XXVI edición de la Semana Universitaria del Vino.

 

El Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Javier Uceda Antolín, presidió el acto, junto con el Director de la E.U.I.T. Agrícola, D. Francisco González Torres; el Presidente de la Asociación Cultural “La Carrasca”, Julio Sánchez Gatell; y los dos catadores de esta jornada, ambos docentes de la Escuela, Dña. Ana Añón Novillo y D. Manuel Losada Arias.

Comenzó el acto con la entrega de los premios a los dos carteles ganadores del Concurso que todos los años se celebra para elegir al cartel representativo de la Semana Universitaria del Vino. Y, a continuación, comenzó la cata de 9 vinos espumosos, todos ellos de la Denominación de Origen Cava, salvo uno procedente de El Bierzo. Se cataron 7 espumosos blancos y 2 espumosos rosados y se analizó su calidad y características, aprendiendo los diferentes aspectos de su cata y las particularidades que poseen estos vinos respecto a los vinos tranquilos o sin sobrepresión en botella.

Tras la cata, la Asociación Cultural “La Carrasca” invitó a los asistentes a un aperitivo donde pudieron volverse a catar algunos de los vinos que han formado parte este año de la Semana, en un ambiente más distendido, y se puso el broche de oro a esta exitosa edición de la Semana Universitaria del Vino. El año que viene os esperamos en la XXVII edición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s