Premios “Primer 2008”

Tras la celebración los días 13 y 14 de Diciembre de la XI Muestra de los vinos de maceración carbónica “Primer 2008”, faltaba conocer cuál habría sido el vino ganador en esta edición. Como ya os comentamos anteriormente, con la entrada a la exposición se facilitaba al asistente una papeleta donde podía votar su vino de maceración carbónica preferido de todos los allí presentados. Desconocemos cuál ha sido la afluencia de público al evento y el número de votantes pero ya podemos anunciar cuáles han sido los ganadores de este año:

Primer Premio

Erre Punto 2008 de Fernado Remírez de Ganuza

Erre puntoEste vino de la Rioja Alavesa, ganador de varias ediciones anteriores del concurso, ha sido elaborado ha partir de las variedades de uva Tempranillo (90%), Garnacha (5%), Malvasía y Viura (5%). Este coupage de variedades, en el que se incluye un pequeño porcentaje de dos viníferas de uva blanca (una de ellas de la familia de las moscatel), otorga al vino una complejidad aromática única. Nariz potente y delicada que se complementa con un magnífico equilibrio y paso por boca suave, largo y muy agradable.

Segundo Premio 

Viña Urbezo 2008 de Bodega Solar de Urbezo

Viña UrbezoYa anunciamos en la crónica del evento que este vino venía pisando fuerte y que para nosotros era el gran favorito a llevarse el premio en esta edición. No ha podido ser, competía contra un gran rival, pero su calidad ha sido recompensada y reconocida con este segundo premio. Se trata de un vino, D.O. Cariñena, también de coupage: 40% Garnacha, 30% Tempranillo y 30% Syrah, acertadamente ensamblado y con un potente y marcado caracter frutal en nariz. Aroma muy limpio, complejo y goloso acompañado de un paso por boca fresco, muy equilibrado, suave y con un largo recuerdo afrutado por vía retronasal. Un magnífico vino.

 Tercer Premio 

Luberri 2008 de Bodega Luberri Monje Amestoy

luberriUn clásico dentro de los vinos  de maceración carbónica de la Rioja Alavesa. Luberri es un monovarietal de Tempranillo de calidad reconocida por este y otros muchos premios que le han sido otorgados. Nariz limpia y frutal de buena intensidad. Entrada en boca potente y muy afrutada. Un buen ejemplo de maceración carbónica.

 

  

Desde aquí queremos felicitar a los ganadores y animarles a seguir ofreciendo al consumidor vinos de tan buena calidad y tan originales como estos Maceración Carbónica.

Anuncios

2 comentarios en “Premios “Primer 2008”

  1. Pingback: Martes en maceración carbónica « Corre, Spanjaard

  2. Pingback: Cata de vinos en Vinarium del 28 de noviembre de 2009 « Aprende a catar vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s