XXV Semana Universitaria del Vino: Cata de vinos rosados y tintos jóvenes

Comienza la segunda jornada de la XXV Semana Universitaria del Vino, hoy con la conferencia “Vino, salud y seguridad alimentaria” impartida por María Victoria Moreno-Arribas, Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y científica titular del Instituto de Fermentaciones industriales adscrito al CSIC, seguido de la cata de vinos rosados y tintos jóvenes de la mano de Dª Pilar García Granero, Presidenta de la Denominación de Origen Navarra.

Como era de esperar, a las 11:30 comenzó la conferencia en el salón de actos de la Escuela, presidida la mesa por el subdirector de la Escuela Tomás Herrero Tejedor, el presidente de la Asociación Cultural la Carrasca, Pablo Vecillas, y por la Doctora Mª Victoria Moreno-Arribas.

XXV Semana Universitaria del Vino. 21 abril 2009

XXV Semana Universitaria del Vino. 21 abril 2009

A las 13:15 horas pasamos al aula A-3 donde se efectuó la cata de los vinos rosados y tintos jóvenes, dirigida magistral y alegremente por Pilar García Granero, tras las presentaciones oportunas por parte del presidente de la Asociación Cultural la Carrasca. Los vinos catados fueron los siguientes:

  1. Más de Bazán 2008. D.O. Utiel-Requena
  2. Viña Sardasol 2007. D.O. Navarra
  3. Cardenal Rodrigo de Castro 2007. D.O. Ribeira Sacra
  4. Cuatro Pasos 2008. D.O. Bierzo
  5. Monte Valonga 2007. Vino de la Tierra Valle del Cinca
  6. Roble Castillo de Monte la Reina 2007. D.O. Toro
  7. Elías Mora 2007. D.O. Toro
XXV Semana Universitaria del Vino. Botellas vinos rosados y jóvenes

XXV Semana Universitaria del Vino. Botellas vinos rosados y jóvenes

Pilar García precedió la cata con una pequeña introducción sobre la elaboración de vinos rosados, expuesta claramente y con toques de humor dignos de agradecer. Posteriormente se pasó a la cata de los 8 vinos, entre los cuales también se realizaban comentarios sobre el maridaje o las variedades de uva, como la Garnacha, Tempranillo o Tinta de Toro.

Quedamos muy satisfechos con los vinos rosados, que no defraudaron, destacando Más de Bazán de la Denominación de Origen Utiel-Requena. En cuanto a los tintos todos estuvieron a la altura, haciendo un amplio recorrido por diversas Denominaciones de Origen.

Mañana la cata se centrará en vinos de crianza impartida por D. Manuel Losada Arias y Dª Ana Añon Novillo, profesores de la Escuela, y precedida por la conferencia “Nuevas tecnologías en viticultura de precisión” impartida por D. Rafael Álvarez, gerente de Verdtech.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s