Milmanda Chardonnay 2006

milmandaFICHA

Nombre: Milmanda Chardonnay

Variedad: 100% Chardonnay

 Cosecha: 2006

 % Vol: 13´5%.

 Denominación de Origen Conca de Barberà

 Elaborado por: Bodegas Torres

 Precio: 35 € aprox.

 Fase visual

El vino se presenta muy limpio, con gran brillo y cristalino, mostrando un color amarillo pajizo pálido con tonalidades verdosas y ligeros dorados en capa fina. Al agitar la copa aparece una buena lágrima alcohólica y muy glicérica.

Fase olfativa

En nariz encontramos un vino de intensidad aromática media y muy limpia. Gran franqueza aromática donde predominan las notas aportadas por la crianza en barrica. Aparecen notas de maderas nobles muy bien integradas, en forma de suaves tostados, vainilla y frutos secos tostados. También se pueden encontrar notas de fruta madura, aunque en segundo plano y más tenues, recuerdos de mango y melón. Nariz muy elegante, limpia y sutil.

Fase gustativa

En boca el vino tiene cierto volumen, llena la boca y la cubre de suavidad y untuosidad. Buena acidez del vino, combina perfectamente la frescura de su acidez, la calidez de su contenido alcohólico y la suavidad y untuosidad que muestra en boca. Vino largo y de longitud, con una vía retronasal amplia en la que muestra primeramente los recuerdos tostados y a frutos secos de la nariz, dejando paso después a las notas de fruta madura (melocotón y mango). Muy agradable.

Comentarios

Este Milmanda Chardonnay de las Bodegas Torres ha sido fermentado y posteriormente envejecido durante un período de 10 meses en barricas nuevas de roble francés. La crianza en barrica le ha aportado unas notas sutiles y muy elegantes que no enmascaran el caracter del vino, sino que lo complementan. Nariz expresiva y perfecto equilibrio en boca. Un gran vino, reconocido con numerosos premios y con gran prestigio, aunque no al alcance de todos los bolsillos. El precio es algo excesivo.

Valoración:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s