Nombre: Vega Infante
Variedad: Bobal y Tempranillo
Cosecha: 2008
% Vol: 13%.
Denominación de Origen Utiel-Requena
Elaborado por: Cooperativa Agrícola de Utiel
Precio: –
Fase visual
Vino de color rojo picota oscuro, amoratado, violáceo, con gran juventud. Buena capa. Aspecto limpio y brillante. Lágrima presente, alcohólica, al agitar la copa.
Fase olfativa
Limpio en nariz, franco, sin defectos. Vino de aroma intenso y muy afrutado. Muestra notas de frutas del bosque maduras: moras, arándanos, en mermelada. Aroma goloso. La barrica le acompaña y le dota de elegancia y cremosidad, con notas de vainilla y finos tostados. Una gran nariz la de este vino.
Fase gustativa
Ligero en boca, entrada fácil y tacto suave. Tanino bien pulido, aterciopelado. Cuerpo medio. Acidez muy bien ajustada. Vino equilibrado y fácil de beber, redondo en la boca. Persistencia media tras el trago, dejando notas afrutadas y recuerdos de vainilla por vía retronasal.
Comentarios
Un vino redondo y bien elaborado por un precio contenido, no en vano este vino ha sido elegido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena como representante de los vinos tintos roble de la D.O. en 2010. El vino ha sido madurado en barrica durante un corto tiempo para terminar de redondearlo y el resultado ha sido sensacional.
Agradecimientos al C.R.D.O. Utiel-Requena por el envío de esta botella.