Álvarez Nölting Chardonnay 2007

FICHA

Nombre: Álvarez Nölting Chardonnay

Variedad: 80% Chardonnay, 20% Sauvignon Blanc

Cosecha: 2007

% Vol: 12%.

Denominación de Origen Utiel-Requena

Elaborado por: Bodegas Álvarez Nölting

Precio: 12 € aprox

Fase visual

Vino de color amarillo dorado, oro claro,  con cierta intensidad de color. De aspecto limpio, y muy brillante, cristalino. Bien presentado. Por las paredes de la copa nos muestra una lágrima bastante glicérica que augura untuosidad en boca.

Fase olfativa

Intensidad aromática media-alta, con gran franqueza y limpidez de aromas. Predominan los aromas terciarios procedentes de la barrica en primer plano. Notas tostadas, de frutos secos, almendra y vainilla. Detrás aparecen las notas de fruta madura, con recuerdos de pera, melón y plátano. También se perciben notas de frutas secas que recuerdan a los orejones. 

Fase gustativa

Al llevar el vino a la boca, la primera sensación es de ligereza, que se ve acentuada por una acidez muy justa, algo baja para este vino. Muestra menos cuerpo del esperado y tiene un paso ligero y fácil por la boca, suave, algo untuoso pero poco estructurado. Al final deja un recuerdo cálido, a pesar de su contenido alcohólico no muy elevado, y un ligero regusto amargo que aumenta su longitud. Por vía retronasal muestra el aporte de la barrica en mayor medida que las notas frutales.

Comentarios

Este vino ha permanecido 6 meses en barricas nuevas de roble francés sobre sus lías. La presentación del vino es de sobresaliente, por su botella, su etiqueta y su corcho. Respecto al contenido, creemos que se ha apoderado la barrica del vino, que ha perdido estructura, cuerpo y tiene una acidez y un grado alcohólico muy justos para este tipo de vino. Se esperaba mayor intensidad.

Valoración: copa-un-cuarto2

Anuncios

Un comentario en “Álvarez Nölting Chardonnay 2007

  1. Pingback: Cata de vinos en Vinarium del 28 de noviembre de 2009 « Aprende a catar vino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s